GeoVideo

Técnicas Avanzadas de Levantamiento de Campo

EL SISTEMA GEOVIDEO

Dado el avance de la tecnología surge la necesidad de introducirse y adaptarse a ella. Es por esto que se integra a los estudios de las ciencias de la tierra una nueva herramienta denominada el Sistema GeoVideo, el cual sirve de apoyo a los trabajos de teledetección, en el levantamiento de información en campo, el cual se realiza desde una plataforma aérea, la cual permite identificar con gran precisión los diferentes recursos naturales que existen en el medio, la cual es útil para los diferentes especialistas de las geociencias.


Esta herramienta nueva se ha incluido dentro de una rama que con el tiempo ha adquirido gran importancia dentro de las geociencias, y en especial dentro del desarrollo de la Geomática, esta es la Teledetección.

En el Perú se viene utilizando el Sistema GeoVideo desde el año 2006, la cual consiste en la ubicación y detección de cultivos, el cual ha minimizado costos y aumentado la producción en los trabajos de campo.

Aquí se muestra como se ha utilizado el Sistema GeoVideo en el campo desde una plataforma aérea. Deben de observar los equipos que se utilizó como son GPS, Filmadora y Cámara Fotográfica, para el levantamiento de Recursos Naturales.

GeoVideo desde una Avioneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario